SEO

Resumen.

Su sitio Web optimizado para los motores de búsqueda. Conozca las bases del SEO.

Artículo.

Las siglas SEO (Search Engine Optimization), que traducido significa, “Ingeniería de Optimización para Motores de Búsqueda”, es, a día de hoy, uno de los temas más tratados en Internet, y del máximo interés para cualquier propietario de un sitio Web.

Este tema está siendo analizado por miles (o millones) de personas en todo el mundo. Todos queremos tener el puesto número uno, pero solo uno puede ser el número uno. Hay multitud de herramientas que dicen "ayudarnos" a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio Web, y cada cual habla de sus éxitos y fracasos. Pero analicemos un poco el tema, ¿Cómo almacena Google y otros buscadores los contenidos de nuestros sitios Web?

Antes de tratar de responder a esta pregunta, daré unos datos. Nadie sabe los criterios que usa Google para posicionar los sitios Web, salvo el propio Google, claro. Pero algunos analistas expertos han hecho una recopilación de criterios para calcular el posicionamiento, y se ha hablado de más de 200 criterios. Con tantos parámetros en la ecuación, tenemos muy difícil engañar a Google. Respecto a lo que Google dice a los desarrolladores Web, siempre lo mismo, no cambia, "sé honesto, no hagas trampas, nos enteraremos, antes o después". Es cierto que algunos sitios Web han logrado una gran victoria ante Google, y han conseguido grandes posiciones, pero también es cierto que según Google lo ha detectado, ha baneado (relegar a las últimas posiciones) esos sitios Web.

Pero vamos al fondo de la cuestión. ¿Qué hace Google (y otros buscadores) para posicionar nuestros sitios Web? Es tan sencillo como elemental, disecciona el código fuente HTML de nuestros sitios Web. Puedes ver el código fuente de una página Web pulsando el botón derecho y pulsando, "ver código fuente". Veréis un tremendo galimatías de símbolos, signos, texto… Pues bien, dado que HTML son lenguajes de marcado por etiquetas (ya sé que esto os sonará a chino), cada etiqueta marca la relevancia de su contenido, dado que existen unos estándares en la construcción de páginas Web. Cuando todos estos datos se analizan en su conjunto y aplicas la ecuación "mágica", tienes tu valor de posicionamiento. Sencillo, ¿verdad?

Pues sí, y lo mejor es que la ecuación que uses te puede beneficiar si conoces la analítica de tu Web. Sea como sea, si eres persistente, Google te premiará, no hay fórmulas mágicas, como algunos dicen, hay mucho trabajo duro, y que los términos por los que compites, no sean demasiado competidos.

Pero ¿qué son los términos competidos, o el valor de las palabras? Muy sencillo, si buscas "boutique Madrid" en Google, te aparecerán muchos resultados, ponerte el primero, te costará mucho esfuerzo. Si buscas “boutiques Illán de Vacas”, no tendrás ningún problema en ser el primero.

Por tanto, si quieres posicionar tu Web, más vale que logres encontrar tu hueco limitando con quien compites.

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Tags: SEO || búsquedas || posicionamiento || tráfico || visitas || bases || optimización

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