Resultados para: 'bases'

14 resultados

En ArtesaniaWeb.ES desarrollamos aplicaciones Web a medida habiendo desarrollando toda la programación desde cero. Esto es una garantía de seguridad, dado que la programación y los métodos usados en la prevención contra ataques son desconocidos por los atacantes.


El hosting es el espacio en un servidor donde se guardan los archivos, bases de datos, etc. de su sitio Web.


Su sitio Web optimizado para los motores de búsqueda. Conozca las bases del SEO.


En este artículo explicaremos el motivo de nuestro nombre de dominio, ArtesaniaWeb.ES, dado que algunas personas ya nos han preguntado dónde están nuestros productos artesanales, y la verdad, entre las consultas atípicas que imaginábamos que nos podían llegar, esta, sí que no la esperábamos.


Cuando nos adentramos en el mundo de Internet, nos encontramos con un amplio número de términos que, en muchas ocasiones, no están bien definidos o sus definiciones son muy amplias, ambiguas y vagas, pero que conviene tener muy claros, veamos algunos de ellos.


Otro de los elementos fundamentales en cualquier lenguaje de programación son las estructuras condicionales, o lo que es lo mismo, si se da la condición A ejecuto la acción A, si se cumple la condición B ejecuto la acción B. El uso de estructuras condicionales es muy común y va desde casos de validación de datos elemental, hasta mostrar diferentes consultas a bases de datos en función de si hay o no un criterio de búsqueda, por poner unos ejemplos.


Una de las cosas más básicas en cualquier sitio Web es el registro de la fecha y hora, algo que es muy sencillo pero que puede plantearnos ciertos problemas una vez puestos manos a la obra. En este artículo descubriremos como generar diferentes tipos de fechas, como deben ser guardadas en las bases de datos y como podemos modificarlas para mostrarlas en nuestra página Web.


El concepto base de datos es algo que suena de manera permanente en nuestro día a día. Con este artículo vamos a hacer una presentación de este concepto, que aunque muy mentado, también es bastante desconocido. Vamos ha hacer una descripción muy genérica, sin entrar en tecnoverborrea para conocer este concepto.


Con este artículo ya entramos en materia sobre las bases de datos (BD ó DB -data base-), veremos como crear una con phpMyAdmin, hablaremos de las tablas, conoceremos las claves primarias, únicas… y los tipos de campos, por qué es importante tener en cuenta que vamos a guardar para saber que tipo de campo debemos elegir a la hora de crear una estructura de datos coherente, ligera y ágil.


En este artículo veremos como crear nuestras bases de datos MySQL sin saber nada de lenguaje SQL, con el administrador de base de datos phpMyAdmin. Se trata de una aplicación escrita en PHP y funciona básicamente como una Web cualquiera, lógicamente su manejo requiere de algunos conocimientos de bases de datos. Dominar esta aplicación para usos sencillos, no es complicado y existe mucha información sobre ella en Internet para cuestiones más complejas.


Artículos desde el 1 hasta el 10 de un total de 14