Resultados para: 'registros'

15 resultados
  • Registros aleatorios en MySQL.
  • A veces no estamos interesados en mostrar todos los registros o una parte concreta de ellos, los motivos pueden ser tan diversos como la temática del sitio Web en cuestión. Mostrar unos pocos registros de manera aleatoria en cada carga de página puede ser una interesante forma de presentar de manera breve un resumen de contenidos de nuestro website. En este artículo veremos como con una simple modificación de nuestra consulta lo tenemos resuelto.


  • Aplicar formato a un código “id”.
  • Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.


  • Datos agrupados en MySQL.
  • En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.


  • ¿Qué publicidad es más rentable?
  • La pregunta que todo webmaster se hace cuando su Web va alcanzando un volumen de tráfico razonable es como rentabilizarla. Para ello existen múltiples opciones, pero la gran pregunta es: ¿cuál de ellas es la mejor? En este artículo te ofreceremos una forma de conocerlo por ti mismo y en tu propio sitio Web. Vamos a ver como hacer esto, es muy sencillo.


  • Prev, next y canonical.
  • En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.


Artículos desde el 11 hasta el 15 de un total de 15