Resultados para: 'primero'

59 resultados
  • ¿Qué publicidad es más rentable?
  • La pregunta que todo webmaster se hace cuando su Web va alcanzando un volumen de tráfico razonable es como rentabilizarla. Para ello existen múltiples opciones, pero la gran pregunta es: ¿cuál de ellas es la mejor? En este artículo te ofreceremos una forma de conocerlo por ti mismo y en tu propio sitio Web. Vamos a ver como hacer esto, es muy sencillo.


  • HTML y SEO, introducción.
  • Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?

    » HTML y SEO

  • El documento HTML5.
  • En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.

    » HTML y SEO

  • Programar publicaciones en MySQL.
  • En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).


  • Limitar los saltos de línea.
  • Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.


  • Prev, next y canonical.
  • En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.


  • Extraer dominio de una URL.
  • En este artículo presentaremos una función que nos puede ser útil en muy diferentes circunstancias, extraer el nombre de dominio (o subdominio), con indeferencia de si usa el protocolo “http”, el “https” o sencillamente, lo omite, así como las “www”, presentes o no.


  • Códigos de estado HTTP de una URL.
  • En este artículo veremos cómo podemos saber que código de respuesta o código de estado HTTP que devuelven las URLs de nuestro sitio Web, algo que puede ser de gran importancia en términos SEO. Veremos a grandes rasgos los códigos de respuesta y cómo podemos determinar una cierta respuesta por parte de nuestras páginas.


  • Cálculo de percentiles con PHP.
  • Ya hemos hablado en otros artículos sobre como realizar cálculos estadísticos con PHP. Se ha hablado de varianza, intervalos de confianza, correlación, regresión… Muchos de estos conceptos, aunque son la base fundamental de la estadística, resultan demasiado confusos para la mayoría de los mortales. En este artículo presentaremos un índice estadístico, el percentil, que es comprensible para cualquiera.


«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Artículos desde el 51 hasta el 59 de un total de 59