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  • Búsquedas con LIKE en bases de datos.
  • Cuando nuestro sitio Web alcanza un cierto volumen de contenidos se hace necesario un buen buscador. Esto no solo nos facilita el acceso a contenidos específicos, también, y como consecuencia directa, se reduce la tasa de rebote, un factor SEO muy importante. Por otro lado, no todo son los contenidos propiamente dichos, un sitio Web también es un sistema de gestión, lo cual implica poder localizar, por ejemplo, usuarios rápidamente.


  • Búsquedas FULLTEXT en MySQL.
  • Ya hemos visto una forma de realizar búsquedas en nuestra base de datos con LIKE, y también hemos visto que si no hay algún tipo de coincidencia exacta, no hay resultados para la búsqueda. Ahora, veremos como realizar lo que podríamos llamar una búsqueda “semántica”, es decir, lo mas parecido a como realizan las búsquedas Google, Bing y otros grandes buscadores. Pero no nos quedaremos solo en eso, montaremos LIKE y FULLTEXT en la misma página para así tener el buscador “perfecto”.


  • Sistema de dos ecuaciones con PHP.
  • En este artículo vamos a ver como resolveremos un sistema de dos ecuaciones de primer grado con dos incógnitas usando PHP. Seguro que a mas de uno esto lo trajo de cabeza en sus años de estudiante, y ahora vamos a recordar uno de los métodos, el método de reducción, que es el más simple y el que primero se aprendimos que es perfecto para aplicarlo mediante un lenguaje de programación.


  • Generar tags para tus publicaciones.
  • Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.


  • Banear mensajes por palabras clave.
  • La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.


  • Aplicar formato a un código “id”.
  • Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.


  • Datos agrupados en MySQL.
  • En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.


  • Prev, next y canonical.
  • En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.


  • Cálculo de percentiles con PHP.
  • Ya hemos hablado en otros artículos sobre como realizar cálculos estadísticos con PHP. Se ha hablado de varianza, intervalos de confianza, correlación, regresión… Muchos de estos conceptos, aunque son la base fundamental de la estadística, resultan demasiado confusos para la mayoría de los mortales. En este artículo presentaremos un índice estadístico, el percentil, que es comprensible para cualquiera.


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