- Datos duplicados.
- Migración gradual con PHP.
- Actualizar datos de una tabla.
- Extraer filas y columnas de una tabla.
- Banear mensajes por palabras clave.
- Funciones nativas de PHP más usadas II (array).
- El documento HTML5.
- Prev, next y canonical.
- Extraer dominio de una URL.
- Códigos de estado HTTP de una URL.
En el capitulo anterior hablamos de grabar datos en la base de datos, pero a veces es preciso comprobar la existencia de un dato antes de grabarlo. A eso vamos a dedicar este artículo, que en principio debería haber ido antes de guardar ningún dato, no obstante, no se hizo por no extender demasiado el artículo relacionado con guardar datos.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
Una vez que ya tenemos registros en nuestra base de datos, lo siguiente será modificar estos, los motivos para ello pueden ser muchos, desde un apellido con un error ortográfico, haber cambiado el número de teléfono, cambiar una clave…, las opciones son muchísimas. De esta tarea tan fundamental como cotidiana nos ocuparemos en este artículo presentando dos opciones entre las múltiples posibles.
En ocasiones la lectura de una tabla tal y como la hemos visto hasta ahora no cubre ciertas tareas, como por ejemplo recuperar la clave a partir de la dirección de email o enviar newsletter al e-mail de nuestros usuarios. En este capitulo nos vamos a centrar específicamente en como extraer estos datos.
La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.
Dado el éxito del primer artículo publicado sobre funciones mas usadas (aunque más de uno no las hayamos usado nunca), si es cierto que una vez las conoces, ciertas funciones se hacen recurrentes en su uso. En este artículo vamos a presentar 10 funciones nativas (propias de PHP) muy sencillas que nos harán la vida más fácil a la hora de manejar variables tipo array.
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.
En este artículo presentaremos una función que nos puede ser útil en muy diferentes circunstancias, extraer el nombre de dominio (o subdominio), con indeferencia de si usa el protocolo “http”, el “https” o sencillamente, lo omite, así como las “www”, presentes o no.
En este artículo veremos cómo podemos saber que código de respuesta o código de estado HTTP que devuelven las URLs de nuestro sitio Web, algo que puede ser de gran importancia en términos SEO. Veremos a grandes rasgos los códigos de respuesta y cómo podemos determinar una cierta respuesta por parte de nuestras páginas.