Código fuente PHP: script y funciones.

Los cálculos matemáticos es una de esas cuestiones que PHP resuelve con gran facilidad. En este artículo vamos a presentar esa famosa formula que nos permite resolver una ecuación de segundo grado, y que a mas de uno nos dio dolores de cabeza en un momento. La función además nos permitirá indicar el número máximo de decimales que deseamos.


Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.


En este artículo vamos a presentar una función para realizar cálculos de los índices estadísticos imprescindibles para realizar análisis estadístico de tipo paramétrico de una muestra. Se calcularán los sumatorios mas usuales e índices como media, varianza, desviación estándar, etc. Por motivos de extensión no se presentarán las formulas, que están disponibles en Internet.


Una tarea bastante frecuente, por ejemplo al presentar la relación de artículos publicados, es presentarlos con las primeras líneas del artículo en cuestión. La cuestión es como hacer esto de la manera más eficiente posible, en este artículo vamos a ver como hacemos esto, la forma fácil, y la forma menos fácil, pero mas elegante, por decirlo de alguna manera.


El tráfico Web casi siempre es bienvenido, todos queremos que nuestros sitios Web tengan el mayor número de visitas posible, y este se convierte en un motivo de satisfacción y orgullo. Pero no siempre las cosas son así, a veces recibimos desde nuestros formularios de contacto decenas de mensajes spam, ataques de inyección SQL… Enfrentarse a situaciones así es fácil, solo tenemos que bloquear la dirección IP.


Si existe algo que siempre estará presente en cualquier sitio Web sea del género que sea, es la fecha. Ya sea para emitir una factura, ya sea para conocer la evolución del trafico de nuestro sitio Web, o para hacer publica una oferta de un determinado producto, con la fecha trataremos todos los días y puede tener diferentes formatos, a esto nos referiremos en este artículo.


Para mas de uno las expresiones regulares son como una mala pesadilla, también hay quienes afirman que las expresiones regulares son como otro lenguaje de programación dentro de un lenguaje de programación. En este artículo nos dedicaremos a ellas y con ejemplos veremos la lógica de su construcción y sus poderosas utilidades.


En este artículo vamos a ver que es la codificación o encriptación, vamos a conocer este concepto de forma general y veremos como podemos codificar un determinado valor y después recuperar el valor original.


Una de las cosas más recurrentes a la hora de crear un sitio Web es la generación de valores aleatorios o más bien, seudoaleatorios. Conoceremos la diferencia entre aleatorio y seudoaleatorio y podremos generar dichos valores de una forma muy rápida con una simple función.


Artículos desde el 1 hasta el 9 de un total de 9