ArtesaniaWeb.ES

Su dominio

Resumen.

Lo primero que necesita para su Web es un dominio. Este es el nombre por el que localizará su Web en Internet.

Artículo.

La elección de un dominio probablemente sea esta la decisión más importante a la hora de enfrentarse a un proyecto Web. La elección de un dominio es clave para el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero no solo eso, un nombre de dominio sencillo de recordar, también será una fuente importante de tráfico.

En un dominio cabe diferenciar dos partes, por un lado el nombre de dominio, en nuestro caso, "artesaniaweb", y la extensión, en nuestro caso, ".es". Así, nuestro dominio queda de la siguiente forma: artesaniaweb.es. En un dominio es indiferente el uso de mayúsculas y minúsculas. Pero usar las mayúsculas puede ayudarnos a hacer más legible nuestro dominio, ej: ArtesaniaWeb.ES.

Los dominios con nombre propio, es decir, una palabra que figura en el diccionario de nuestro idioma, son considerados dominios Premium. A día de hoy no es sencillo encontrar dominios Premium disponibles, por lo que, en muchos casos, se recurre a dominios compuestos, como es nuestro caso, “artesania” por un lado, y “web” por otro. Agregar un detalle más, los dominios no admiten signos de puntuación como las tildes.

Si el nombre de dominio es importante, no lo es menos la extensión, en nuestro caso ".es". Hay cientos de extensiones diferentes, y la extensión es importante por que "le dice" a los motores de búsqueda hacia qué zona geográfica está orientado principalmente el sitio Web. La mayoría de los países, por no decir todos, tienen una extensión propia, y como es en el caso de España (.es), y no se puede adquirir por alguien que no es español o no tiene algún vínculo con nuestro país, como por ejemplo, grandes compañías como Google y otras muchas. También existe una extensión, digamos de ámbito internacional, la extensión "com", siendo esta la extensión más demandada. Otras extensiones muy frecuentes son: .net, .org, .eu…

Pero ¿vale cualquier "buen nombre" de dominio para cualquier sitio Web? Si tienes un negocio dedicado a la moda, el dominio “camisas.es” o “camisas.com”, sería perfecto, si mi negocio es la asesoría legal, no parece nada adecuado. Por tanto, el dominio ideal debe ser una descripción del tema principal de su sitio Web. Esta tarea no es fácil, pero sí sumamente importante.

Sobre los dominios se pueden crear diferentes sitios Web independientes, lo que técnicamente se conoce como ubicaciones ftp diferentes. Una ubicación ftp es un espacio (un directorio o carpeta) en su servidor que está separado del directorio del sitio Web que contiene los archivos del dominio. Por tanto, se comporta como si se tratara de un sitio Web completamente diferente. Un subdominio toma la forma “subdominio.artesaniaweb.es”. Es frecuente que se creen subdominios para crear áreas de administración interna del sitio Web, para crear zonas separadas como la sección de clientes, o para diferenciar secciones de una tienda online, por poner algunos ejemplos.

Contrate su dominio desde aquí.

Tags: | Dominios || Premium || adquirir || comprar || elegir |