- Conectarse a una base de datos.
- Generamos cadenas aleatorias con PHP.
- Las expresiones regulares.
- Plugin "jornada laboral".
- ¿Por qué Artesanía Web?
- Datos agrupados en MySQL.
- Datos duplicados.
Ahora que ya hemos creado nuestra base de datos y la primera tabla, lo primero que tenemos que hacer es lograr que nuestras páginas interactúen con la base de datos (BD). Para ello necesitamos establecer una conexión entre nuestras páginas y la base de datos, a esto vamos a dedicar este capitulo. Y lo haremos teniendo en cuenta que no es lo mismo conectarse a una BD con PHP5 o con PHP7, y PHP8.
Una de las cosas más recurrentes a la hora de crear un sitio Web es la generación de valores aleatorios o más bien, seudoaleatorios. Conoceremos la diferencia entre aleatorio y seudoaleatorio y podremos generar dichos valores de una forma muy rápida con una simple función.
Para mas de uno las expresiones regulares son como una mala pesadilla, también hay quienes afirman que las expresiones regulares son como otro lenguaje de programación dentro de un lenguaje de programación. En este artículo nos dedicaremos a ellas y con ejemplos veremos la lógica de su construcción y sus poderosas utilidades.
Aunque con un poco de retraso, hoy vamos a presentar nuestro plugin para el registro de la jornada laboral. Ya sea desde un centro de trabajo localizado, teletrabajo, o trabajo fuera de un local o domicilio particular, ahora podrá tener registro en tiempo real y almacenamiento garantizado durante, como mínimo, los 4 años que marca la Ley.
En este artículo explicaremos el motivo de nuestro nombre de dominio, ArtesaniaWeb.ES, dado que algunas personas ya nos han preguntado dónde están nuestros productos artesanales, y la verdad, entre las consultas atípicas que imaginábamos que nos podían llegar, esta, sí que no la esperábamos.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
En el capitulo anterior hablamos de grabar datos en la base de datos, pero a veces es preciso comprobar la existencia de un dato antes de grabarlo. A eso vamos a dedicar este artículo, que en principio debería haber ido antes de guardar ningún dato, no obstante, no se hizo por no extender demasiado el artículo relacionado con guardar datos.