Resultados para: 'clientes'

18 resultados
  • El tráfico Web
  • ¿Podemos decir que un sitio Web con un determinado número de visitas es un sitio Web de éxito? ¿Cómo de exitoso es un sitio Web que tiene 10.000 visitas diarias? ¿Cómo medimos este tráfico Web? Se habla mucho del tráfico Web y sobre cómo aumentarlo, pero ¿todo el tráfico Web es igual?, ¿todos los métodos de análisis de tráfico dicen lo mismo? En este artículo haremos una revisión de los principales conceptos a la hora de analizar el tráfico de nuestro sitio Web.


  • Molestando con las cookies.
  • Probablemente más de un usuario de Internet se pregunte a santo de qué viene eso de avisar sobre el uso de las cookies. Ese fastidioso mensaje que te sale en tantas y tantas Web, que te obliga a pulsar para que desaparezca. Ya lo hacemos de manera automática, pero, ¿sabemos que significa?


  • ¿Publicar el e-mail en mi Web?
  • El e-mail es una de las principales formas de contacto con el propietario de un sitio Web, y para profanos en el mundo de Internet, ¿cómo no vas a publicar tu dirección de e-mail en tu propia Web? ¿Es esto un acierto o un error? Lo analizaremos a continuación.


  • Estructura de una base de datos.
  • Con este artículo ya entramos en materia sobre las bases de datos (BD ó DB -data base-), veremos como crear una con phpMyAdmin, hablaremos de las tablas, conoceremos las claves primarias, únicas… y los tipos de campos, por qué es importante tener en cuenta que vamos a guardar para saber que tipo de campo debemos elegir a la hora de crear una estructura de datos coherente, ligera y ágil.


  • Búsquedas con LIKE en bases de datos.
  • Cuando nuestro sitio Web alcanza un cierto volumen de contenidos se hace necesario un buen buscador. Esto no solo nos facilita el acceso a contenidos específicos, también, y como consecuencia directa, se reduce la tasa de rebote, un factor SEO muy importante. Por otro lado, no todo son los contenidos propiamente dichos, un sitio Web también es un sistema de gestión, lo cual implica poder localizar, por ejemplo, usuarios rápidamente.


  • Búsquedas FULLTEXT en MySQL.
  • Ya hemos visto una forma de realizar búsquedas en nuestra base de datos con LIKE, y también hemos visto que si no hay algún tipo de coincidencia exacta, no hay resultados para la búsqueda. Ahora, veremos como realizar lo que podríamos llamar una búsqueda “semántica”, es decir, lo mas parecido a como realizan las búsquedas Google, Bing y otros grandes buscadores. Pero no nos quedaremos solo en eso, montaremos LIKE y FULLTEXT en la misma página para así tener el buscador “perfecto”.


  • Aplicar formato a un código “id”.
  • Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.


  • Datos agrupados en MySQL.
  • En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.


Artículos desde el 11 hasta el 18 de un total de 18