Resultados para: 'array'

9 resultados

Este artículo lo vamos a dedicar a una de esas partes de la programación que a casi todo el mundo se le atraganta, los bucles. Los bucles son una forma de realizar una misma acción un determinado número de veces, y con ello aplicamos, por ejemplo, una función nativa a un array, actuando sobre cada uno de los elementos del array uno a uno. Hay diferentes tipos de bucles, cada uno adecuado para casos específicos, aquí veremos los que probablemente son los dos mas usados.


Como ya dijimos antes, las variables son como “cajas o paquetes” en las que guardamos información. Pues bien, en este capitulo veremos como podemos asignar valores a las variables y como enviar estas variables de una página a otra de nuestro sitio Web. Como se puede imaginar, las importancia de este capitulo es máxima, y está detrás de cualquier formulario, de cualquier búsqueda o cualquier sistema de identificación.


Este capitulo lo vamos a dedicar en exclusiva a un tipo de variable muy importante, la variable tipo array. La particularidad de esta variable es que en lugar de contener un valor, contiene un conjunto de valores que podemos manipular de diferentes formas. Se trata de un tipo de variable poco comprendida pero no por ello de menor importancia, todo lo contrario.


Si hay algo recurrente en cualquier lenguaje de programación es el cálculo matemático. En este artículo exploraremos los fundamentos de cálculo de este potente lenguaje de programación que nos ofrece posibilidades prácticamente infinitas. Desde lo más simple, como calcular una factura, hasta lo más complejo, como análisis estadístico avanzado.


Si existe algo que siempre estará presente en cualquier sitio Web sea del género que sea, es la fecha. Ya sea para emitir una factura, ya sea para conocer la evolución del trafico de nuestro sitio Web, o para hacer publica una oferta de un determinado producto, con la fecha trataremos todos los días y puede tener diferentes formatos, a esto nos referiremos en este artículo.


En el artículo anterior vimos como loguear un usuario sin recurrir al uso de una base de datos, en este artículo vamos a hacer lo mismo pero para varios usuarios. ¿Cuantos? Pues el cuanto tal, no existe un número máximo, el problema radicaría en como gestionar esos usuarios sin cometer errores, por lo que este método se puede decir que va bien mientras no tengamos mas de 15, 20, o 25 usuarios, el limite queda en manos del interesado. Veamos como lo hacemos.


Una tarea bastante frecuente, por ejemplo al presentar la relación de artículos publicados, es presentarlos con las primeras líneas del artículo en cuestión. La cuestión es como hacer esto de la manera más eficiente posible, en este artículo vamos a ver como hacemos esto, la forma fácil, y la forma menos fácil, pero mas elegante, por decirlo de alguna manera.


En este artículo vamos a presentar una función para realizar cálculos de los índices estadísticos imprescindibles para realizar análisis estadístico de tipo paramétrico de una muestra. Se calcularán los sumatorios mas usuales e índices como media, varianza, desviación estándar, etc. Por motivos de extensión no se presentarán las formulas, que están disponibles en Internet.


En ocasiones la lectura de una tabla tal y como la hemos visto hasta ahora no cubre ciertas tareas, como por ejemplo recuperar la clave a partir de la dirección de email o enviar newsletter al e-mail de nuestros usuarios. En este capitulo nos vamos a centrar específicamente en como extraer estos datos.


Artículos desde el 1 hasta el 9 de un total de 9